¿Y si estudiamos un poco a Foucault?

Especialista en la obra de Michel Foucault, la Dra Senda Sferco invita al público en general a un grupo de estudios del filósofo francés que analizó como nadie el funcionamiento del poder en las sociedades modernas. Es en Humanidades y Ciencias de la UNL.

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL abrió un grupo de estudios sobre la obra de Michel Foucault que estará a cargo de una especialista en la obra del pensador, la Dra Senda Sferco. Los encuentros serán los viernes, una vez por mes, a las 19:00, y durarán dos horas.

El Grupo de Estudios Foucaultianos arranca el viernes 11 en Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria). Para anotarse hay que contactarse con Pablo Routier al correo [email protected] o al 3425380669. La actividad es grautita y se proveerá la bibliografía de trabajo.

La Dra Sferco explica por qué estudiar a Foucault hoy: "Primero porque el suyo es un pensamiento que, como a él gustaba decir, 'corre atrás de la actualidad', pero no para nombrar cualquier cosa que pase, sino para dar cuenta, histórica y críticamente, de cuáles son los problemas que anudan las lógicas en las que estamos inmersos. Esos problemas que pasamos por alto, que naturalizamos y repetimos, y podríamos, en cambio, accionar de otra manera para estar un poco mejor todxs. Ahí tenemos la segunda razón de estudiar a Foucault: porque la suya es una perspectiva filosófica que permite hacer de la acción política su centro, no sólo por su inagotable inventiva, sino también porque son sus prácticas las que, de un modo estratégico, pueden efectivamente interpelar los poderes de los gobiernos, y reclamar otro modo de relación colectiva, otra forma para nuestras identidades, otros derechos políticos en nuestras instituciones, otra potencia de vida en común".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí