Dolor de hermanos: la protesta de los bolivianos en Buenos Aires contra el Golpe

Ayer por la noche un centenar de personas, bolivianos residentes en Argentina y amigos de Bolivia, se aproximaron al Obelisco para hacer oír su voz en apoyo a Evo Morales y en contra del Golpe de Estado. Las imágenes y las frases principales del acto.

"Han manipulado la comunidad confrontando desde el odio, lo que han buscado es una división entre hermanas y hermanos. Es muy difícil hablar en estos momentos, porque  en nombre de la democracia están secuestrando compañeros militantes, hermanas indígenas, quemarles la casa, humillarlos con orina, pintarlos con tinta roja como un símbolo de sangre de los que le pueda llegar a pasar, todo para provocar la renuncia del gobierno".

"En 60 días va a haber una elección, llamo a concientizar a todos, a militar por esta Patria Grande, por nuestra patria, porque todos somos un complemento, Argentina es un complemento, Bolivia es un complemento, y así toda el Abya Yala. Ellos vienen por nuestra agua, por nuestro litio, por nuestro gas y no lo vamos a permitir".

"Jamás estaremos de acuerdo con que vengan a intentar hablar de democracia de la mano de la oligarquía cruceña que conforma la Media Luna en Bolivia como Luis Fernandez Camacho, quién además representa a sectores religiosos que son parte de las instituciones que históricamente nos han doblegado, se han apropiado no solamente de nuestro cuerpo sino también de nuestra forma de vida".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí