La policía chilena detuvo a un reportero gráfico argentino

La información fue publicada ayer por el fotógrafo Pablo Piovano. Rápidamente la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) emitió un comunicado. El detenido es corresponsal del diario alemán Der Spiegel, quien fue apresado junto a otro fotógrafo. Fueron liberados hoy por la mañana.

Las masivas protestas que se dan en todo Chile vienen generalmente seguidas por feroces represiones de las violentas fuerzas de seguridad. Policías y militares se turnan, dejando como saldo decenas de muertes en el país trasandino. Las denuncias de violaciones de derechos humanos están a la orden del día y ya se han registrado centros clandestinos de detención.

Por la tarde de ayer, el fotógrafo argentino Pablo Ernesto Piovano –reconocido internacionalmente por su labor de denuncia de los efectos de los agrotóxicos– publicó en su cuenta de Facebook una foto registrando la detención del fotógrafo argentino Jeremías Gonzales, quien fue apresado con el fotógrafo freelance Alvaro Santana. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de Santiago de Chile. Gonzáles fue liberado hoy, cerca de las 8 de la mañana, según informa Piovano.

Argra también emitió un comunicado pidiendo por el colega argentino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí