Algunas cosas no tienen explicación y por más que les demos vueltas, las analicemos y tratemos de encontrarles respuestas, nos quedamos en el umbral con cara de nada.

Por momentos, según como me despierte, pienso en la frase de Willy: “La vida es como un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada”. Por lo general, esos días son lo que me despierto alunado y soy un canto a la vida. Es muy probable que no haya dormido bien y que algún exceso también contribuye en el estado de resaca. Por más que sea artesanal, la cerveza es cerveza. También es cierto que recuperarse es inversamente proporcional a la edad que dice el documento. Hay otra posibilidad y está vinculada a dormirme con Animales Sueltos de fondo y que me despierte algún pastor tipo 2 AM. Siempre quise empezar la vida luego de las 10. No siempre se puede y es un atentado al humor. Yo creo que si durmiéramos más y mejor habría menos fascismo. Viendo tanto dolor e incertidumbre en la vida, ¿cómo logramos salir adelante? Hoy me desperté hablando con un extraterrestre. No… no estoy consumiendo nada lisérgico lo digo en sentido figurado. Es decir, que mientras preparaba el mate pensaba en cómo hablarle a un alienígena. La primera duda que tendría es por qué carajo viene a la Tierra. Es seguro que el caos lo haya depositado no sólo en este planeta sino también en Santa Fe o que venga a buscar litio, ya que el hidróxido de litio se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono. El litio también se utiliza para las baterías de los celulares. Pero hacer tanto viaje por un mineral es impensado. Además, no estaría en Santa Fe, le convendría ir al salar de Uyuni. Según dicen allí se encuentra una reserva de 21 millones de toneladas de litio. Sí, en Bolivia, lo que consolida a ese país como el mayor poseedor de este mineral en el mundo.

Pensando bien, capaz que estaría descansando en una especie de posta. Como si cambiara de caballos o de mulas camino al norte. Quién sabe, debería preguntarle. De todas maneras me estaría observando. Esos bichos son observadores y no entendería muy bien mi obsesión con la temperatura del agua. ¿Agua tendrá de dónde viene? Capaz que viene acá por el acuífero guaraní. Porque si hay algo que sabemos es que estos seres vienen por algo. No creo que venga de tan lejos a ver el Puente Colgante iluminado con led y para la Santa Fe-Coronda falta. Yo creo que la charla arrancaría preguntando si Pichetto es un reptiliano. Pero capaz no lo conoce, no creo que todos los marcianos se conozcan. Eso es muy de pueblo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí