Organizaciones sindicales convocan a la 4° Jornada de la Conciencia Ambiental

Será el 12 de noviembre en la sede de Amsafe Provincial.

CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe invitan a la 4º Jornada de la Conciencia Ambiental. La misma tendrá lugar el martes 12 de noviembre de 9 a 17 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial (Rivadavia 3279). Las entidades sindicales convocan a la participación a militantes de organizaciones sociales. Se realizará trabajo en comisiones y se formularán conclusiones para la acción en relación a las problemáticas ambientales. La inscripción puede realizarse aquí.

Adhieren a la actividad CEPRONAT, Unión de Trabajadores de la Tierra y Desvío a la Raíz - Agricultura ancestral, entre otras organizaciones. Durante la jornada habrá un panel central, titulado “Estrategias de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales ante las problemáticas socioambientales: Cambio Climático”. El mismo estará a cargo de Pablo Bertinat (Taller Ecologista – Rosario), Graciela Mandolini (AMSAFE) y Daniel Gaio (CUT Brasil).

Luego se trabajará en comisiones sobre temáticas como soberanía alimentaria, economía social y ambiente, soberanía energética, medioambiente y género, pueblos originarios y agricultura ancestral, entre otras. Para el cierre se prevé la formulación de conclusiones y acuerdos para la intervención y una intervención artística.

La actividad "Está destinada a delegadxs y militantes de organizaciones sindicales, ambientales y sociales, y tiene como objetivo ampliar las miradas sobre las problemáticas ambientales, a la vez de avanzar en el diseño y la articulación de estrategias para la concreción de políticas públicas", informaron desde la organización.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí