Realizarán una jornada de divulgación sobre la situación en Palestina

Foto: Revista El Medio.

La actividad es organizada por la Juventud de CTA y la Fundación Amal. El objetivo es solidarizarse con el pueblo palestino en el contexto de la ocupación imperialista. 

Se llevará a cabo una jornada de divulgación sobre la situación en Palestina. En la misma participarán los docentes e investigadores Gabriel Sivinian (UBA) y José Larker (UNL). Será esta tarde desde las 19:30, en el local de la CTA de los Trabajadores (Junín 2420). La iniciativa surge de una colaboración entre la Juventud de CTA y la Fundación Amal. Se trata de una instancia de formación gratuita; las inscripciones pueden realizarse a través de este link. Se entregarán certificados.

“Somos docentes y creemos que estas temáticas tienen que empezar a discutirse” indicó Juan Pablo Benítez, desde la Juventud de CTA de los Trabajadores. “Uno de los objetivos es solidarizarnos con el reclamo del pueblo palestino. También buscamos reflejar la postura antiimperialista de la CTA, en este caso frente a la ocupación que sufre Palestina y a la violación constante de los tratados internacionales y de los derechos humanos” fundamentó, acerca los motivos de la convocatoria.

“También nos proponemos empezar a discutir sobre estas temáticas que son complejas y  tratadas desde ciertos medios de comunicación de manera que generan situaciones como el decir que hay una guerra de dos bandos y que hay igualdad de condiciones”, señaló Benítez. “Lo que nosotros vemos es algo distinto. Por eso invitar a dos personas como José Larker y como Gabriel Sivinian que vienen estudiando y trabajando la temática hace varios años es un primer avance”, consideró. “Estamos muy contentos de poder discutir estos temas y de generar las condiciones para que la gente pueda conocer la temática, empezar a problematizar e informarse de otra manera sobre este conflicto” manifestó.

Sobre los disertantes

En la tarde de hoy estarán presentes los docentes e investigadores Gabriel Sivinian y José Larker, quienes brindarán, respectivamente, charlas tituladas "La Nakba Palestina y los mitos del sionismo" y "Sionismo, ocupación territorial en Palestina y Nakba".

Sivinian es Licenciado en Sociología por la UBA. Está a cargo del Seminario de la Cátedra Abierta de Estudios Palestinos “Edward Said” y Profesor de Sociología de esa Universidad. Es Director de Estudios del Profesorado de Historia y Geografia "Alfredo L. Palacios". Fue expositor en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales. También es columnista en programas radiales e integrante del Consejo de Redacción de periódicos, revistas y panelista en distintas actividades de la comunidad armenia de Buenos Aires. Forma parte del Espacio Democrático de Reflexión sobre el Centenario del Genocidio de armenios- Unión Cultual Armenia y es Miembro Honorario de la Unión General Armenia de Beneficencia-filial Buenos Aires.

Por su parte, Larker es Profesor de Historia y Magíster en Historia Social. Actualmente cursa el Doctorado en Estudios Sociales de FHUC-UNL. Es docente-investigador del Departamento de Historia de la FHUC-UNL. Está a cargo de las asignaturas Formación del Mundo Afroasiático y Problemática Contemporánea de Asia y África. Además, es Jefe de la Sección de Historia del ISP 8 "Alte Brown" y está a cargo de la asignatura Historia Contemporánea de Asia y África.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí