Reclaman al Senado que sancione la Ley Provincial de ESI

Foto: Mauricio Centurión

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de Diputados. Organizaciones militantes por el derecho a la ESI juntan firmas para que el Senado apruebe la iniciativa.

Desde la Red Provincial por la Educación Sexual Integral (integrado por el Frente por la ESI Santa Fe, el Frente por la ESI Rafaela, la Asamblea Permanente por la ESI Rosario y la Agrupación Feminista Las Pauluzzi) demandan al Senado la sanción de la Ley Provincial de ESI. El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados. Desde la Red reclaman que la Cámara Alta trate y apruebe la iniciativa en la sesión de hoy. Además, juntan firmas de la ciudadanía a través de este link.

"Hoy lxs senadores de Santa Fe, tienen la responsabilidad de no dejar caer nuevamente el proyecto de Educación Sexual Integral para nuestra provincia, luego de que haya obtenido media sanción por unanimidad de parte de la cámara de diputadxs en 2018", indican desde la Red en el comunicado que acompaña la juntada de firmas. "Hoy, 28 de Noviembre de 2019, tienen en sus bancas la oportunidad histórica de aprobar la Ley Provincial de Educación Sexual Integral para favorecer una convivencia armoniosa, solidaria, sorora, cooperativa, donde se priorice el respeto por lxs demás, así como la democratización de los vínculos afectivos", expresan.

"El Senado Santafesino tiene que aprobar una ley que consolide la Educación Sexual Integral como una política de Estado en la provincia. Una ley que garantice recursos, que otorgue coherencia a la legislación provincial con la nacional, que la actualice en relación con las leyes nacionales y provinciales posteriores a la sanción de la ley ESI y que se comprometa a garantizar este derecho para todxs lxs niñxs y jóvenes de la provincia" sostienen. Queremos una educación pública, popular, feminista y laica, libre de prejuicios machistas y heterosexistas", argumentan.

"En las últimas semanas, las diversidades sexuales marchamos con orgullo por el reconocimiento de nuestros derechos en distintos lugares de la provincia y del país. También, a propósito del Día internacional de la Prevención del Abuso en la Infancia (19/11/19), se ha reflexionado sobre la importancia de su visibilización e implementación de políticas públicas más eficaces para su prevención y cuidado. El 25 de Noviembre Día Internacional de la lucha contra la violencia machista hacia mujeres, afro, lesbianas, originarias, bisexuales, travestis, trans y no binaries, miles nos movilizamos" contextualizan.

"Por todo esto, el reclamo por la implementación efectiva de la ESI es la lucha por una política pública y educativa, con potencial de transformar las condiciones estructurales que generan violencia, abuso y discriminación para construir sociedades más justas, inclusivas e igualitarias" manifiestan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí