Sadop convoca a una maratón en defensa de la carrera docente

El evento deportivo es impulsado por Sadop para visibilizar la demanda de concursos en las escuelas privadas.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Santa Fe convoca a la Maratón por la Carrera Docente. El evento se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre y saldrá a las 8:30 horas desde el Puente Colgante en la Costanera Este. Habrá tres distancias: dos kilómetros y medio, cinco y diez kilómetros. Organiza Sadop junto a Laptime, con el objetivo de visibilizar el reclamo del acceso a cargos docentes a través de concursos en las escuelas privadas.

"Tenemos el tema de los concursos en el ámbito de la paritaria provincial desde hace cuatro o cinco años" señaló Pedro Bayúgar, Secretario General del sindicato. "Constatamos que definitivamente no hay posibilidades de que se resuelva la aplicación de dos leyes muy claras: la Ley de Educación Nacional que en su artículo 67 inciso k) establece el derecho para todos los docentes del sistema educativo provincial de acceder a sus cargos por concursos; y la Ley Provincial de Enseñanza Privada, que en su artículo 37 establece los escalafones por escuela" detalló el referente gremial.

El costo de la inscripción a la maratón será $400 para los cinco y diez kilómetros y $ 350 para los dos kilómetros y medio. La inscripción incluye un kit con remera, número de dorsal, chip retornable, seguro de atleta, hidratación y servicio de ambulancia. Además habrá medallas finisher para todos los competidores de diez y cinco kilómetros.

Las inscripciones presenciales podrán realizarse hasta el 16 de noviembre o hasta completar el cupo de 400 personas; en la sede sindical de Sadop (4 de Enero 2490) de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Las inscripciones online se pueden hacer hasta el 15 de noviembre a las 23 horas, o hasta completar cupo, en este link. El kit se entregará el sábado 16 de noviembre de 10 a 17 horas en la sede sindical de Sadop. Para retirarlo habrá que presentar DNI, comprobante de pago y deslinde de responsabilidad.

"No a los Concutruchos"

La actividad deportiva se enmarca en la lucha de Sadop por la realización de concursos acordes a lo que estipula la normativa vigente. "En este sentido realizamos una serie de reclamos y de explicitaciones a través de afiches donde decimos 'no a los concutruchos, sí a los concursos y escalafones'. 'Concutruchos' son aquellos concursos con los que algunos empleadores intentan amañadamente dar por cumplido el requisito del concurso sin ninguna intervención del sindicato ni del Ministerio de Educación", explicó Bayúgar.

"Queremos dejar instalado este 'fracaso' de la paritaria docente de esta gestión de gobierno para con este tema, y que el próximo gobierno tenga asumido que esta es una de las cuestiones que tendrá que resolver para garantizar en todas las escuelas de la provincia la equidad suficiente para lograr una buena calidad educativa" manifestó el dirigente gremial. "La maratón expresa la defensa de la carrera docente y la necesidad de la reglamentación y vigencia de los derechos de los docentes en el tema", afirmó finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí