Santa Fe se movilizará una vez más contra la violencia de género

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

La Mesa Ni Una Menos local convoca a marchar hacia la Plaza de Mayo. La concentración será a las 17 en Plaza San Martín.

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Mesa Ni Una Menos convoca a movilizarse mañana hacia Plaza de Mayo. La concentración para marchar será a las 17 horas en la Plaza San Martín. Una vez finalizada la movilización, se leerá el documento elaborado colectivamente desde la Mesa. Durante ese día, las líneas urbanas de colectivos no cobrarán boleto a las mujeres, trans y travestis que se dirijan a la actividad.

Día de la No Violencia

Las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal fueron férreas opositoras a la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas. En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció esa fecha como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", a partir de una reivindicación del feminismo latinoamericano para conmemorar a aquellas militantes.

El objetivo de este día es denunciar la desigualdad y la discriminación, y visibilizar las diversas violencias que sufren las mujeres, lesbianas, travestis y trans por motivo de género. También es una instancia para reclamar políticas públicas en función de prevenir y erradicar esta problemática.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí