Taller de crónica escrita y fotográfica con el sello Pausa

Mauricio Centurión.

Está destinado a estudiantes y periodistas. Se trabajarán técnicas de registro a través de la escritura y la fotografía. Será dictado por Mauricio Centurión y Juan Pascual, integrantes del staff de Pausa.

Se realizará la charla-taller Crónica de la calle, el sábado 16 de noviembre en el Instituto N° 12 Gastón Gori (9 de Julio 1756). La charla se brindará en el horario de 10 a 12, y el taller desde las 15 a las 19. La instancia estará a cargo de Juan Pascual y de Mauricio Centurión, respectivamente periodista y reportero gráfico de Pausa, y está destinado a estudiantes y periodistas.

Durante el encuentro se trabajarán técnicas de registro a través de la escritura y la fotografía, y la articulación de ambos discursos en la edición web. Se entregarán certificados. Hay cupo limitado de 30 asistentes, y las inscripciones pueden realizarse al teléfono 0342 154687307.

"A partir de una serie de producciones seleccionadas de Pausa se buscará que periodistas y comunicadores detecten cómo fueron realizadas y que luego, mediante un trabajo de taller, realicen una producción propia. Más allá de la adquisición de nuevas herramientas, el objetivo general es contribuir a una reflexión sobre cómo opera la propia mirada en contextos imprevisibles o cambiantes y, también, en actividades reguladas y normales.

Sobre los expositores

La actividad de formación estará a cargo de Juan Pascual y Mauricio Centurión. Pascual es periodista, Licenciado en Comunicación Social y Secretario de Redacción de Pausa. Además es docente en la Universidad Nacional del Litoral del Seminario de Lenguaje, Cultura y Pensamiento y de Análisis del Discurso; y en la Universidad Nacional de Entre Ríos del Taller de Redacción I. También coordina en la UNER la Tecnicatura en Producción Editorial.

Centurión es reportero gráfico del Pausa y colaborador permanente de Revista Crisis, Revista Anfibia y Resumen Latinoamericano. Trabaja también como docente autónomo de los talleres de fotografía “Todo lo que mira, mira hacia adentro” y “Herramientas para contar historias”.

Pascual y Centurión realizaron de manera conjunta diversas coberturas de movilizaciones callejeras para Pausa, entre las que destacan esta nota sobre el 24 de marzo y las infancias y la visita de Alberto Fernández a Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí