Cambia, todo cambia

Elecciones, lucha de los movimientos sociales, modelo neoliberal en picada y un nuevo mapa político en el continente: un repaso de los hitos de 2019.

El año que termina dejó mucho para cortar. Hubo elecciones en todos los niveles: cambió el gobierno nacional, el provincial y el municipal. El movimiento de mujeres siguió haciendo historia, en lucha por promover cambios de fondo que destierren de una vez para siempre la cultura patriarcal. Cambió la distribución del poder en el país y comenzaron a cambiar también las reglas del juego económico, después de cuatro años de oprobio macrista.

Este año también cambió la agenda global y la crisis climática se terminó de instalar como una preocupación central, en parte gracias al activismo de la joven Greta Thunberg. Cambiaron las tecnologías, las relaciones laborales y la configuración política del continente. El mundo cambió y el periodismo también. A caballo de esos cambios, Pausa avanza con la certeza de algo que nunca va a cambiar: nuestro compromiso con ustedes, los lectores, la razón por el cual hacemos todo esto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí