En vivo en las fiestas de fin de año

La Cruda va a tocar este sábado en Tribus para celebrar los 20 años de su disco en vivo "En las fiestas de fin de siglo".

La estadística dirá que La Cruda tocó una vez en 2019 y que en ese show se repasaron los 23 años de historia que tienen juntos Rodrigo González, Leonardo Moscovich, Tristán Ulla, Javier Farelli y Martín Zaragozi. La banda que formaron en 1995 se ganó una estrella en la historia de la música santafesina gracias a la furia de su grunge mezclado con nü metal y sus bien logradas líricas que retratan la ciudad y también las percepción "delirada", el dolor de una ausencia, el apetito sexual desatado.

La Cruda en el Guaraní der Festival de Arroyo Leyes en 2018. Foto: David Lescano.

Después de su separación nunca oficializada, no pocas bandas persiguieron el rastro crudo a modo de faro. Justo cuando ese envión, por así decirle, se estaba agotando, llegó el 24 de septiembre de 2017: casi 15 años después, la formación volvió para recibir la primavera de aquel año, ese recital fue una fiesta posta, de caras rojas y puñetazos al aire. Acá, la crónica de ese día.

El show del sábado 28 coincidirá con el 20° aniversario del álbum En las fiestas de fin de siglo -grabado y editado en 1999, y reeditado en 2001 por Universal-, que desde hace algunas semanas está disponible en Spotify y que fue registrado en un recital en Buenos Aires en el pub porteño Imposible, donde participaron Juanjo Burgos y Gabriel Ruiz Díaz. Antes de este, habían grabado entre 1996 y 1997 su disco debut homónimo nunca publicado, que tiene unas líneas de bajo grabadas por Charly García en "Harto del silencio".

Su tercer y último disco fue Mente en cuero, de 2006. Uno que hay que escuchar sí o sí:

Más info

Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus (República de Siria 3572), de miércoles a domingo desde las 18.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí