Inauguraron una fábrica de bioinsumos en Monte Vera

Foto: UTT Santa Fe.

Es una iniciativa de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Santa Fe. El objetivo es promover el uso de medios ecológicos para el tratamiento de plagas en las plantaciones.

Se inauguró la primera fábrica de bioinsumos agroecológicos en Campo Crespo, jurisdicción de Monte Vera. La presentación tuvo lugar el pasado 20 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que apunta a promover el uso de medios ecológicos para el tratamiento de plagas en las plantaciones. Los insumos son elaborados por pequeños productores de la zona, reconvertidos a la agroecología, a partir de componentes naturales que no dañan el medioambiente ni resultan perjudiciales para la salud.

“Luego de un arduo trabajo de capacitación de casi 2 años con el Consultorio Técnico Popular, se inauguró la fábrica de bioinsumos agroecológicos, poniendo estos preparados al alcance de todos los productores. Además, desde este espacio se acompaña técnicamente, se impulsa la recuperación de semillas y se fortalece la organización”, informó la UTT.

“Esto va a permitir que más familias se animen a dejar los agroquímicos, a tener sus semillas y a no depender de comprar insumos en precio dólar. Es también una herramienta para compartir con las escuelas e instituciones que nos llaman para conocer cómo tener sus propias huertas y construir la soberanía alimentaria”, manifestaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí