La Fanfarria Ambulante despide el año con la Recontra Balkan

Música, humor y fiesta, con grandes artistas invitados de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, serán parte este sábado de la Recontra Balkan en Tribus. 

Luego de su gira por el verano europeo, La Fanfarria Ambulante está de nuevo en la ciudad para recibir el verano santafesino con la primera fiesta Recontra Balkan, un evento que reúne música, humor y fiesta, con grandes artistas invitados de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La cita es este sábado 21 de diciembre a las 21.30, en Tribus.

Abrirán la noche, desde Buenos Aires, Lucrecia Vichenza (presentadora) y Solito (clown). Solito (Daniela Cometto) producirá un momento de complicidad con el público, desde la improvisación y el humor. Lucrecia Vichenza, ya aclamada durante el Festiclown en Primavera, vuelve con toda su energía y su versatilidad políticamente incorrecta, y se subirá al gran escenario para presentar la Recontra Balkan. Según asegura ella “la vas a flashear”.

Los “cuatro locos con cara pintada” de la Fanfarria Ambulante, son ya conocidos por su faceta humorística y por su música felizmente contagiosa. Esta vez presentarán su nuevo formato “Boom”, con una propuesta musical nueva para noctámbulos apasionados. Un deleite de músicas explosivas, melodías eufóricas que llegan de los lejanos balcanes y se mezclan con ritmos frenéticos; y experimentos improbables mezclando músicas judías con rimas urbanas, sonoridades balcánicas con cumbia y ritmos gitanos que groovean.

Para lograr la fórmula de este antídoto, la Fanfarria se mezclará con músicos invitados provocando una efervescente reacción química. Por un lado, contarán con el flow de las rimas y el talento de Gogo Clap (Beat box & Rap); por otro lado, se sumará la potencia de los integrantes de la nueva Gypsy Family (eccentric swing), con la teatralidad y voz hipnótica de su cantante sostenida por el swing rockero de sus músicos. Los Gypsies son Malena Bravo (artista de amplia trayectoria y reconocida actriz que presentará su faceta de cantante), Jesuan Grimoldi (Guitarras), Gonza Goitia (Bajo) y Bruno Gramaglia (Washboard & percusiones).

El cierre de la noche estará a cargo de DJ Chico Parany, desde Córdoba. DJ estable de las “Fiestas Gitanas”, especialista en fusionar melodías y ritmos étnicos. Compartió set con grandes artistas internacionales (DJ Shantel, Chico Trujillo y Muchachito Bombo Infierno, entre otros). Locuras y mezclas sorpresivas de músicas gitanas, cumbia, cuarteto, groove árabe, tarantella y punk serán su receta para desmembrar la pista.

Las entradas para la Recontra Balkan ya se encuentran a la venta: anticipadas $200 (primeras 100), $250 (segunda fase) y generales a $300.

La Fanfarria Ambulante

Para quien no haya visto nunca a La Fanfarria Ambulante, se presenta como un cuarteto escénico-musical e internacional donde dialogan música delirante, teatro y humor.

A ritmo frenético (más de 250 funciones realizadas ya), la Fanfarria recorrió festivales, plazas y calles de toda la provincia y el país con su espectáculo “Música Para Jugar”, en el cual los cuatro personajes en blanco y negro juegan en colores a través de sus instrumentos, se hacen cosquillas y hacen cosquillas a su espectador, proponiendo un verdadero recital de las risas.

La nueva propuesta escénica y el primer trabajo discográfico “Música para Jugar” se presentaron a sala llena del Centro Cultural Provincial de Santa Fe en 2018.

Durante junio y julio, verano europeo 2019, los fanfarrios realizaron su primera gira internacional, “El Recontra Magnifik Tour”, participando de prestigiosos festivales de Francia y España (Chalon dans la Rue, Festival Ideklic, Les Zaccros d´Ma Rue y Las Noches Barbaras, entre otros).

Cinco meses después, y para este verano santafesino, el grupo prepara entonces: La Recontra Balkan, con su nueva propuesta musical “Boom”.

Sus integrantes son: Pablo Aristein (Saxo Baritono), Martin Testoni (Saxo Soprano), Fabrice Gautheron (acordeón – Francia), Ricardo Rosa (batería ambulante – Brasil), Malena Bravo (dirección escénica).

Un espacio para la formación: El Recontra Taller!

De forma previa a la Recontra Balkan, Lucrecia Vichenza dará un taller intensivo de actuación, “El recontra taller”, destinado a actores y artistas interesados.

Se trabajará en el taller los aspectos de actuación como medio de expresión en el arte escénico y arte callejero. Se tratarán contenidos relativos al lenguaje propio de la actuación (técnicas y recursos a través de ejercicios y juegos teatrales), la improvisación, el personaje y el relato.

Lucrecia Vichenza es actriz y tallerista desde hace 24 años. Pasó del drama al humor bizarro-grotesco y barrial. Formó parte de la Compañía Teatro Kabeza durante seis años. Es artista callejera desde hace 10 años trabajando en la plaza de Temperley desde hace 8 años. Participó como presentadora y tallerista en convenciones, festivales y encuentros de Circo y Artes Escénicas dentro y fuera del País, en varias ocasiones en Santa Fe, en el marco del Festiclown en Primavera.

Será el sábado 21 de 11 a 16 horas, en la Sala Foyer del Cenntro Cultural Provincial “Paco Urondo". El taller tendrá un costo de $500 y de $600 si adquiere además la entrada para
la Recontra Balkan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí