La Liga Infantil de los Barrios realizó 581 chequeos médicos

Se realizaron chequeos médicos a 581 personas que participan de la Liga Infantil de los Barrios (LIB). Los exámenes médicos se hicieron en el marco del programa Salud Comunitaria, que lleva adelante la misma liga, de manera autogestiva en conjunto con el Frente de Salud, perteneciente al PJ y con el Frente Ciudadano por la Salud. Fueron controlados 486 menores de 19 años y 95 mayores de esta edad. Los chequeos consistieron en una revisión médica, de enfermería y de kinesiología.

Un 28,6% del total de menores, padece de déficit en la alimentación. El 11,3% de los menores atendidos tiene el carné de vacunas incompleto. Respecto a la cobertura en salud, de las 581 personas, el 81,6% no cuenta con obra social. Se detectaron 31 personas con alteraciones cardiovasculares, de las cuales 22 eran menores de 19 años. 

La LIB es un colectivo que organiza a 18 clubes de barrios periféricos de la ciudad, desde el año 2013, que no integran la Liga Santafesina. Participan más de 2000 pibas y pibes. La idea del Programa de Salud Comunitaria es fortalecer los vínculos entre el Centro de Salud de cada barrio donde haya un club de la LIB, ya que actualmente esos lazos no están establecidos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí