La primera medida de Ginés: actualizó el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Ginés González García durante el debate que se produjo en el Senado por el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Ministro de Salud de la Nación lo informó a través de una conferencia de prensa. El Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial.

A poco de haber asumido como Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció a través de una conferencia de prensa la actualización del Protocolo de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. El nuevo protocolo incorporará las modificaciones legales del nuevo Código Civil y Comercial y los avances científicos relativos a la medicación. El nuevo Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial.

“El Protocolo es una guía, como hoy se utiliza en la medicina moderna para tratar cualquier patología y mucho más una que está muy protegida por la ley como lo es la Interrupción Legal del Embarazo”, definió el Ministro. En este sentido, refirió a los abortos que se encuentran amparados por la legislación vigente: cuando el embarazo es producto de una violación, o pone en riesgo la salud o la vida de la persona gestante. “Es un instrumento para que se cumpla con la ley”, subrayó.

Hace unas semanas, el macrismo se despidió del ejecutivo nacional con un gesto negativo para la garantía de los derechos sexuales y reproductivos: dio marcha atrás con el protocolo que había impulsado su propio Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. En el marco del nuevo gobierno de Alberto Fernández, González García debuta en el Ministerio de Salud reimpulsando la actualización del protocolo que se encuentra vigente desde 2015.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí