Los evacuados ahora, tras el cese del alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trajo un alivio: no habrá tormentas en las próximas horas. La cantidad de evacuados alcanza ahora las 76 personas. Se abrió un punto donde se da atención a las familias afectadas: salud, comida, ropa, frazadas o cuidado de niñes.

El SMN había alertado al mediodía que las tormentas se agravarían pero salió el sol y llegó el nuevo aviso: no hay más alerta meteorológico. Un poco de alivio para las 76 personas que están evacuadas. En la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) hay, en la actualidad, 49 personas, de las cuales 30 son niñes. En tanto, en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) permanecen evacuadas 27 personas en total, de las cuales 19 son menores. En los lugares hay personal de la Municipalidad y de la Provincia, con presencia policial y contención y asistencia sanitaria a las familias. Además, para contener a les niñes en los centros de evacuados se enviaron animadores lúdicos y artistas locales para realizar actividades de entretenimiento.

La Municipalidad abrió en el CIC de Facundo Zuviría al 8000 lo que denominó como "punto seco", un lugar para atender a familias que no están evacuadas pero necesitan ayuda. Durante el domingo se atendieron allí a 86 personas, que buscaban atención sanitaria, raciones, ropa o que dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar de sus viviendas afectadas.

El punto seco también es sede de la coordinación de entre la Municipalidad, Protección Civil de la provincia, el Ejército, la Cruz Roja Argentina, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 y Bomberos Voluntarios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí