Perotti avaló la actualización de retenciones a las exportaciones agropecuarias

En un acto por el fin de año en la Federación Industrial de Santa Fe, el gobernador expresó su aval a la medida del gobierno nacional que actualiza el cobro de derechos de exportación a la soja, el trigo, la carne, la leche y otros productos agropecuarios.

Ayer, en la sede la Federación Industrial de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti tomó posición respecto del decreto que se publicó el fin de semana, en el que se fijan retenciones a los productos agropecuarios un poquito por encima del valor fijado por el gobierno de Cambiemos en septiembre de 2018, pero con una expresión en porcentajes, para evitar así que se licúen ante una eventual devaluación. "Es parte de un esfuerzo que tenemos que hacer todos los sectores", dijo Perotti.

“La situación fiscal nacional indicaba claramente que uno de los sectores que iba a tener que tener una actualización después de la devaluación iba a ser el rubro de las retenciones”, indicó el gobernador. Ponderó también que la medida "trata de cubrir el enorme bache fiscal que tiene la Argentina, una situación difícil que nos preocupa como argentinos y como provincia".

Durante su discurso ante los industriales, Perotti analizó la situación del país y la provincia: "hay una circunstancia dura de inicio, al igual que a nivel nacional desde el punto de vista fiscal, y una realidad socioeconómica de gravedad. Seguramente tendremos dificultades y habrá que superar obstáculos, pero tenemos en claro que el viento cambió y nosotros sabemos dónde nos va a llevar porque tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor, y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí