Proyecto de ley para investigar delitos ambientales

El saliente diputado provincial Jorge Henn propone crear cuatro “Fiscalías Ambientales” que funcionarán bajo la órbita de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia. Estarán distribuidas territorialmente en Norte, Centro y dos en el Sur.

El proyecto fue presentado por el legislador radical en la sesión del jueves 21 de noviembre y aspira a ser una herramienta que incentive o castigue conductas ambientalmente nocivas.

En este sentido, el legislador explicó: “Todos queremos que los ríos, suelos, así como el aire que respiramos estén en las mejores condiciones posibles. Para ello, además de políticas públicas también se necesita un área específica en la Justicia que investigue los posibles delitos ambientales y castigue a los culpables”.

Las Fiscalías Ambientales podrán solicitar informes, recibir denuncias, abrir investigaciones, litigar en causas relacionadas a bienes ambientales y velar por el efectivo cumplimiento de las sentencias emitidas en procesos donde estén en juego derechos del medioambiente, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí