Una mujer falleció en La Plata como consecuencia de un aborto clandestino

El fallecimiento se produjo ayer en horas de la tarde. La mujer había ingresado al nosocomio el viernes en grave estado, tras realizarse una intervención insegura para interrumpir un embarazo.

Una mujer de 34 años murió ayer en el hospital San Martín de La Plata, tras haberse sometido a un aborto inseguro. Según informó el medio platense 0221, la mujer, de nacionalidad paraguaya, había ingresado al nosocomio durante la tarde del viernes en estado delicado, luego de descompensarse en su casa del barrio Los Hornos. Presumen que había realizado la práctica de la semana pasada, y como consecuencia contrajo una infección que agravó su cuadro. Las autoridades del centro de salud hicieron la denuncia y la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

La mujer -cuyas iniciales son V.V.G- había ingresado el viernes a las 17 a la terapia intensiva del nosocomio “con serias complicaciones” por una intervención clandestina realizada días antes. “La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital”, detallaron fuentes del centro de salud a El Ciudadano. Según datos oficiales, se realizan 354.627 abortos al año: 29 mil por mes, 985 por día, 41  por hora. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito subraya que son 487.695 desde que el Senado rechazó la Ley el 8 de agosto de 2018.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí