Juan Sasturain al frente de la Biblioteca Nacional

El escritor, periodista y guionista fue nombrado como nuevo director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El escritor, periodista y guionista Juan Sasturain fue nombrado como nuevo director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, según informó este martes el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer.

En paralelo, Elsa Barber presentó su renuncia como directora del organismo a fin de “facilitar a las nuevas autoridades la asignación” de su reemplazo, en el cargo que ejerció desde agosto de 2018, tras la renuncia de Alberto Manguel.

Entre muchas otras categorías que le caben a Sasturain, su recorrido se podría resumir en tres: escritor, periodista y editor. Tiene a la fecha una incontable cantidad de libros publicados, entre los que se destacan Manuel de perdedores, El día del arquero, Perramus (publicado en 1981 en coautoría con Alberto Breccia), Los dedos de Walt Disney, La Patria transpirada, Breccia, el viejo y El último Hamlet.

Juan Sasturain nació en 1945 en Adolfo Gonzáles Cháves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo. Trabajó en los diarios Clarín, La OpiniónPágina/12. Fue jefe de redacción en las revistas Humor y Superhumor y director de la revista Fierro en 1984.

Sasturain es, también, uno de los más grandes autores de novela policial en Argentina y experto en novela gráfica, al tiempo que tuvo una valiosa incursión en televisión, medio en el condujo el programa Ver para leer en Telefé, donde todos los domingos a la medianoche hablaba de libros, entrevistaba a grandes escritores y recorría lugares históricos para la literatura.

A ese recordado envío le siguieron Continuará… por Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina, y Disparos en la biblioteca, por la TV Pública, sobre el género policial argentino.

Con información de El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí