La Tarjeta Alimentar beneficiará a más de 200 mil niños y niñas de Santa Fe

    El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Omar Perotti firmaron este martes el convenio para poner en marcha, en la provincia, el Plan Argentina contra el Hambre. Desde febrero, las familias beneficiarias recibirán sumas mensuales de entre 4000 y 6000 pesos.

    El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmaron este martes, en Rosario, el convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en la provincia, a partir del cual se repartirán 110 mil tarjetas destinadas a la compra de alimentos, que alcanzarán a más de 200 mil niños y niñas.

    “Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: un 14% de los chicos sufre inseguridad alimentaria severa”, señaló Arroyo. Los datos mencionados por el ministro fueron la disminución del consumo de leche y los cambios en la relación peso/talla que se registran en los comedores populares.

    El Plan Argentina contra el Hambre consta de varias acciones. La más importante es la Tarjeta Alimentar, que llegará en febrero a la provincia de Santa Fe. Se distribuirán 110 mil tarjetas, a través del Banco de la Nación, para la compra de todo tipo de alimentos excepto bebidas alcohólicas.

    Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, junto al gobernador Omar Perotti durante la firma del convenio para la puesta en marcha del Plan Argentina contra el Hambre.

    La tarjeta se distribuirá a madres y padres con niños y niñas menores de seis años que reciban la asignación universal por hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad con AUH.

    La tarjeta tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para familias con dos chicos en adelante. Se recargarán el tercer viernes de cada mes.

    Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que solo servirá para la compra de alimentos ya que no se podrá retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos ni del banco.

    “El acuerdo que firmamos con el gobernador alcanzará a más de 200 mil chicos y lo ponemos en marcha en febrero. En total son 550 millones de pesos por mes que se volcarán a la economía local”, indicó el ministro Arroyo.

    Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que “la provincia se suma a un programa nacional de alto impacto, una verdadera política de Estado. Y suma, fundamentalmente, a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación. Vamos a trabajar para garantizar que en el mes de febrero podamos tener todas las tarjetas operativas en el territorio provincial”.

    Perotti señaló además que se trata del programa “más importante de la Argentina y que viene a cerrar la brecha del hambre”. Y agregó: “El país va a poder superar estos momentos si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, en la capacidad y el conocimiento de su gente. Tenemos que sumar, cuidar y enriquecer el principal recurso de los argentinos, que está en su cerebro. Es allí donde esta coyuntura, que es el hambre, va a definir la posibilidad de un futuro”.

    El gobernador también remarcó que “la política tiene que llevar a cabo este programa sin fisuras, sin mezquindades y sin hacerse la distraída”. Y consideró que “es el mayor desafío que tenemos: O estamos a la altura para resolverlo, o le estaremos fallando a los santafesinos, especialmente a los que más lo necesitan”.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí