Nombran a Macri al frente de la Fundación FIFA y ya hay polémica

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el ex mandatario Mauricio Macri.

El ex mandatario argentino presidirá la entidad que tiene como objetivo “contribuir a la promoción de un cambio social positivo”. Los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli, coincidieron en que la decisión de la FIFA “es lamentable”.

El expresidente Mauricio Macri fue designado presidente de la Fundación FIFA, una entidad dependiente de la federación madre del fútbol internacional que tiene como objetivo “contribuir a la promoción de un cambio social positivo” y “recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

La elección de Macri (presidente de Boca por 12 años, entre 1995 y 2007) corre por cuenta del titular de la FIFA, Gianni Infantino. En el comunicado oficial, la federación ponderó que Macri presidió Boca “durante el período más exitoso de la historia del club” y que “como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo al frente de la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”.

El comunicado, curiosamente, también incluye elogios a su gestión al frente de la Casa Rosada entre 2015 y 2019: “A través de su experiencia como líder de una gran Nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”.

Macri respondió que el nombramiento “es un honor y una satisfacción enorme” y agradeció a Infantino “por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes para que tengan un mejor futuro”.

La designación del ex mandatario cayó decididamente mal en el ámbito local. El presidente de River Rodolfo D’Onofrio y su colega de San Lorenzo Marcelo Tinelli coincidieron en calificar como “lamentable” la decisión de la FIFA, aunque con distintos argumentos.

Según D’Onofrio, “es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos cuatro años  en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

En tanto, Tinelli señaló en su cuenta de Twitter: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda, hoy sea distinguido en la FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí