¿Qué pasó con Daniela Cejas?

“Averiguación de causa de muerte” es la carátula del expediente que investiga la fiscal Ana Laura Gioria. La mujer apareció muerta el domingo por la mañana en la sede de la asociación civil Generar. Esperan el resultado de nuevas pericias.

La muerte de la trabajadora social Daniela Cejas, de 41 años, causó conmoción en la ciudad de Santa Fe. Cejas fue hallada muerta por su ex pareja el domingo 19 de enero en la sede de la asociación civil Generar, conocida como “Nuestra Casa”, que trabaja con mujeres en situación de violencia.

La fiscal a cargo del caso, Ana Laura Gioria, recibió este martes el informe preliminar de autopsia. Allí se indica que no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima, por lo que se recomienda esperar las pericias del laboratorio forense. La fiscal ya dispuso el envío de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas.

El cadáver de Daniela  Cejas fue encontrado el domingo a la mañana en la cocina de la sede de Generar, en 4 de Enero al 6600, barrio Mayoraz. Según la Policía, el hallazgo se produjo luego de un aviso por parte del esposo de Cejas, quien concurrió este domingo a buscar a la mujer a la asociación (de la que era vicepresidenta) según dijo “preocupado” porque la noche anterior no había vuelto a su casa.

Desde la asociación Generar que conduce Liliana Loyola emitieron un comunicado sobre el caso: “Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en Nuestra Casa, centro de día para mujeres en situación de violencia. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa”.

“Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho”, agrega el comunicado.

“Además de ser vicepresidenta (de la asociación Generar), Daniela estaba comprometida profesionalmente como coordinadora del equipo interdisciplinario de profesionales de Nuestra Casa”, continúa el comunicado.

Sobre el final del texto, se señala que “ella ansiaba su libertad”. Allegados a la víctima confiaron que se estaba separando de su pareja y que estaba en tratativas para irse a vivir con sus hijos.

El sábado a la noche, después de ir a un velorio, Daniela fue a la sede de Generar. Su marido la encontró al día siguiente. El cuerpo estaba en piso de la cocina sobre un charco de sangre. Según los investigadores, no hay signos de robo: no faltó ningún elemento, excepto el celular de la víctima.

Con esa información, la fiscal Gioria abrió un expediente caratulado “Averiguación de causa de muerte” y pidió una serie de estudios para tratar de establecer la causa de la muerte de Daniela. La autopsia preliminar no arrojó resultados concretos, por lo cual la fiscal esperará el resultado de nuevas pericias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí