Suspenden a 44 trabajadores municipales en Ceres

La intendenta Alejandra Dupouy justificó la medida aludiendo al “período de revisión” de las cuentas municipales. El gremio Sitram dice que es una medida “arbitraria” y que muchos de los suspendidos llevan más de diez años en la planta permanente del municipio. Interviene el Ministerio de Trabajo.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy (UCR), suspendió por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo a 44 trabajadores de la planta permanente del municipio. La medida fue justificada en el marco del “período de revisión” de las cuentas públicas iniciado por la intendenta del PJ, que ordenó a un estudio contable de Santa Fe una auditoría general que estaría lista a mediados de febrero.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres (Sitram) respondieron que se trata de una medida arbitraria. Los municipales suspendidos, acompañados por otros sindicatos de la CTA como ATE y Amsafe, iniciaron un acampe frente a la sede del municipio para reclamar su reincorporación inmediata.

Entre los trabajadores suspendidos hay muchos que llevan 10 o 12 años en la planta permanente del municipio y otros que ingresaron durante la última gestión a cargo de Camilo Busquets (PJ).

La intendenta Dupouy justificó la suspensión de los 44 trabajadores: “Estamos en un período de revisión con los 44 cesanteados, hay gente que ya trajo documentación, se revisan los métodos de ingreso. Fue un ingreso masivo de 43 personas, no es normal, esto no se dio nunca en la historia de Ceres y del departamento”.

Según la intendenta, “hoy por hoy la Municipalidad es inviable, la gran mayoría me eligió para dar respuestas no a un solo sector sino a todos y hoy no tenemos dinero para dar respuestas”.

Debido al conflicto, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia que se iba a realizar el martes 21 en la ciudad de Santa Fe, pero los representantes del municipio no fueron y la reunión se reprogramó para el viernes 24 a las 11 hs.

Ante la falta de respuestas, Sitram inició un plan de lucha escalonado. Por el momento, consiste en manifestaciones y un acampe frente a la sede de la Municipalidad de Ceres. Pero, según advirtieron, si el municipio no brinda respuesta, a partir del lunes 27 iniciarán un paro general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here