ATE y UPCN reclaman la cláusula gatillo para febrero

En la primera reunión paritaria de la administración central, ATE y UPCN reclamaron por la cláusula gatillo y la situación de los trabajadores precarizados. Hay cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Se desarrolló el primer encuentro de la paritaria central de la administración pública, hoy al mediodía en la Casa de Gobierno. En la reunión, ATE y UPCN plantearon a los funcionarios del gobierno provincial que la cláusula gatillo se efectivice con los sueldos de febrero. Además, acordaron que la situación de los trabajadores precarizados se evalúe en una comisión técnica. No hubo ninguna propuesta respecto a la política salarial anual y se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, destacó el “buen diálogo” en el ámbito paritario con los funcionarios del Gobierno provincial y explicó que desde los gremios presentes en la reunión se solicitó “la continuidad de la cláusula gatillo para este mes”, correspondiente a la inflación del mes de diciembre de un 3,8%. Según indican desde el gremio, el pedido -presentado por escrito- será respondido a la brevedad.

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Jorge Molina indico: “Planteamos un tema que nos preocupa que la situación del pase a planta de los contratados, y acordamos que éste tópico pase a la Comisión Técnica de la Paritaria Central, para hacer un análisis y tomar una resolución". Mientras se desarrollaba la reunión, desde la Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados realizaban una manifestación frente a la Casa Gris.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y referentes gremiales de ATE y UPCN.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí