Daniela Cejas: volverán a manifestarse pidiendo "verdad y justicia" por su muerte

Foto: Facebook Generar

Desde la Asociación Civil Generar convocan a una nueva manifestación este jueves 6, a dos semanas de la muerte de quien fuera su vicepresidenta. "A 15 días del femicidio de nuestra compañera Daniela Cejas, todavía no sabemos quién fue el femicida", señalan.

La muerte de la trabajadora social Daniela Cejas, de 41 años, causó conmoción en la ciudad de Santa Fe. Cejas fue hallada muerta por su ex pareja el domingo 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, conocida como “Nuestra Casa”, que trabaja con mujeres en situación de violencia.

Según el informe preliminar de la autopsia, dado a conocer el martes 21, no se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima, por lo que se ordenaron pericias del laboratorio forense. La fiscal a cargo del caso, Ana Laura Gioria, envío las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario.

Dos semanas después, aún no hay precisiones sobre la causa de muerte de Cejas, por eso sus compañeras de Generar convocan a manifestarse este jueves 6 de febrero a las 18 horas, frente a Tribunales (San Jerónimo 1552). "A 15 días del femicidio de nuestra compañera Daniela Cejas, todavía no sabemos quién fue el femicida", señalan desde la organización. "Hemos mantenido un prudente tiempo de espera para no obstruir las acciones de la autoridad judicial interviniente. Hoy volvemos a reclamar verdad y justicia por Daniela".

Para las integrantes de Generar, la muerte de Daniela fue una muerte violenta. "Daniela tenía cuestiones que estaba resolviendo como una mujer adulta. Nosotras sabíamos cuáles eran esas preocupaciones, por eso decimos que buscó refugio en Nuestra Casa, un centro de día para mujeres en situación de violencia. Por eso decimos que fue femicidio, no una muerta dudosa como está caratulado", señaló Liliana Loyola, presidenta de Generar, en la concentración que realizaron el 24 de enero en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género.

En el comunicado de la convocatoria a esta nueva concentración, también señalan: "En el mes de enero han asesinado una mujer cada 22 horas en nuestro país. De los 33 femicidios, 7 ocurrieron en nuestra provincia. Es evidente que las políticas públicas estatales han resultado ineficaces. Un ejemplo de ello son las violaciones permanentes a las medidas de restricción de acercamiento, sin que haya un control sobre los violentos.
Cuando reclamamos verdad y justicia, exigimos imperiosamente un estado presente que garantice medidas y políticas eficaces. Ni una menos. Vivas y libres nos queremos. Verdad y justicia por Daniela".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí