Dictaron prisión preventiva al femicida de Daniela Cejas

Foto gentileza Lucía Medina / Periódicas

La medida se dio a conocer este domingo, en la audiencia realizada en los Tribunales santafesinos. El imputado tenía antecedentes por múltiples denuncias. 

En la mañana del domingo 16, el juez Sergio Carraro dispuso la prisión preventiva de J.E.S., investigado por el femicidio de Daniela Cejas. El magistrado dio por acreditada la calificación atribuida por la Fiscalía para el hombre de 48 años.

La fiscal Ana Laura Gioria tiene a su cargo la investigación del delito cometido entre las 21 y las 23 del sábado 18 de enero en el inmueble en el que funcionaba, hasta ese momento, la sede de la Asociación Civil Generar.

Según informó el portal Periódicas, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación remarcó que fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de ambos entornos, tanto del imputado como de Daniela. Gracias a esto y al resto de la evidencia recabada, “el juez dio por acreditada la calificación penal atribuida al imputado con las agravantes que escogimos desde la Fiscalía. También pudimos exponer y brindar detalles de una investigación que lleva casi un mes y que es muy profusa a raíz de la gran cantidad de testimoniales con las que contamos, tanto del entorno del imputado como de personas allegadas a la víctima”.

Gioria agregó que “las testimoniales se fueron complementando una con otra y así logramos reconstruir los últimos minutos de la vida de Daniela”, y en ese sentido hizo hincapié en la declaración de un testigo que “dijo haber visto llegar sola a Daniela al inmueble en el que se cometió el delito, y que también vio al imputado sentado en el umbral de una casa vecina. Además, este testigo dijo que los vio ingresar a los dos juntos, tal como venía ocurriendo desde hacía varios fines de semana”. En tal sentido, afirmó que “para nosotros es muy claro que el hombre que entró con ella al inmueble es el autor del hecho”.

El pasado viernes, en la audiencia imputativa, la fiscal Gioria le atribuyó al sospechoso la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo -ya que ambos mantenían una relación sentimental- y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, es decir, fue un femicidio.

En ese momento, la funcionaria del MPA también hizo referencia a los antecedentes de J.E.S. "Esta persona consta de un antecedente condenatorio, ya fuera de registro porque es de hace mucho tiempo atrás, y tiene múltiples denuncias, también de hace muchos años, por situaciones de amenazas y lesiones que estamos recabando para confirmar que esta situación nos hablaría de una persona con perfil violento".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí