Diputados piden informes sobre la continuidad del Nueva Oportunidad

Legisladores provinciales solicitaron información sobre el programa en la primera sesión extraordinaria de 2020.

La diputada provincial Lionella Cattalini solicitó esta semana que el Ejecutivo provincial informe sobre la continuidad del Programa Nueva Oportunidad. “Este tema es muy importante ya que se trata de una política social, innovadora e inclusiva que durante muchos años buscó cambiar y transformar el paradigma en materia económica, educativa, pero sobre todo en materia simbólica y estructural", indicó la legisladora.

El pedido de informe fue presentado en la sesión extraordinaria de este jueves y contó con el acompañamiento de Lucila de Ponti y de Walter Ghione. En 2019, quienes integran los talleres del Nueva Oportunidad se movilizaron en pos de que el programa sea ley. Si bien no se consiguieron los votos necesarios en la Legislatura, la política fue incluida en el presupuesto de 2020.

"Es un programa de acompañamiento a los jóvenes más vulnerados. Con este programa se busca, a través de un proceso pedagógico y educativo, acompañarlos para que todos tengan un proyecto y una perspectiva de futuro y de vida. Se trabaja con municipios y comunas pero sobre todo con organizaciones sociales de todos los sectores”, argumentó Cattalini al presentar el proyecto de pedido de informes.

Por su parte, De Ponti señaló que, más allá de la respuesta positiva brindada en comisiones, la canalización “de forma oficial de la respuesta va a llevar tranquilidad a las organizaciones y jóvenes que están siendo beneficiados”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí