El Inta brinda un curso virtual y gratuito de agroecología

El Inta y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (Francia) dictarán este curso destinado a todo público, gratuito y con certificación.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia llevarán adelante la segunda edición del Módulo de Agroecología, del 2 de marzo al 8 de abril.

“Escuchamos a menudo que la agroecología es la respuesta a los desafíos contemporáneos de la agricultura: alimentar a una población en crecimiento y preservar los recursos naturales, incluso cuando aumenta la incertidumbre (clima, biodiversidad, energía, etc)“, indican desde esta propuesta.

Este curso tiene como objetivo indagar sobre qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques (desde la perspectiva de la agronomía, la ecología y las ciencias humanas) y cómo se traducen en prácticas agrícolas.

También apuntarán a situar el surgimiento de la agroecología y sus diversas dimensiones (ciencia, movimientos sociales, prácticas) en un contexto histórico y geográfico; quienes formen parte del curso aprenderán a describir y analizar situaciones concretas de implementatación de la agroecología.

Según señalan desde la organización, no es necesario contar con una formación previa específica para inscribirse en este curso, si no que está destinado “a los curiosos que quieran descubrir el mundo de la agroecología”, así como también a profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo, y estudiantes.

Para conocer más acerca de la propuesta y la forma de inscripción, pueden consultar este link: https://mooc.inta.gob.ar/courses/course-v1:INTA+a03+2020/about

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí