El Ministerio de Agricultura creará la primera Dirección de Agroecología

La cartera conducida por Luis Basterra pondrá en marcha, por primera vez, una dependencia que trabajará en la promoción de la agricultura sustentable. 

Con el foco puesto en apuntalar alternativas al esquema de producción vigente, y desde la máxima de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad, el Ministerio de Agricultura ultima detalles para la puesta en marcha de la primera dirección de agroecología.

Se trata de una decisión inédita en términos de política agrícola y que tendrá como objetivo profundizar, ya de forma oficial, la labor que vienen realizando organizaciones como la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), que aglutina a 29 grupos de productores y 21 municipios distribuidos entre Argentina y Uruguay.

Según informa el portal Economía Sustentable, especializado en al temática, la nueva dirección nacional estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, quien en la actualidad ocupa la presidencia de la RENAMA.

Cerdá es reconocido como un actor clave en la expansión de prácticas agropecuarias que promueven una disminución en el uso de plaguicidas, fomentan el uso de semillas de mayor calidad biológica, y entienden a la labor en el campo como una interrelación de actividades que exceden al monocultivo.

La dirección operará en sintonía con universidades y organismos públicos ligados a la agricultura, promoverá acciones en todo el país para dar a conocer el paradigma, y asesorará a aquellos municipios que decidan promover la agroecología en sus territorios.

Fuente: Economía Sustentable

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí