Gómez Alcorta: "Milagro Sala es una presa política"

Así lo definió la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y ex abogada de Sala, frente a las declaraciones de Santiago Cafiero en relación a los presos políticos en nuestro país. 

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresó, en una entrevista en Futurock, que no tiene "ninguna duda de que Milagro Sala es una presa política". "No existe en ningún lado, ni en el Código Penal, la definición de qué es" la situación de un preso político en nuestro país.

Sin embargo, Gómez Alcorta indicó que "Puede haber un proceso arbitrario por razones de género, raza o clase social. Cuando esa arbitrariedad está basada en una razón política, a eso lo llamamos preso político". Los dichos de la Ministra se producen luego de que el Secretario de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmara que no hay presos políticos en Argentina, sino "procesos arbitrarios".

La responsable de la flamante cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad aseveró que "He tratado de no hablar de Milagro porque ya hablé mucho. Yo la admiro, la respeto y la quiero. Es una aclaración para que quede claro que cuando se dice una cosa también se está diciendo otra".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí