Música y percusión corporal en El Solar de las Artes

Foto: Mauricio Centurión.

Este sábado se presentará el grupo local Minga.

El grupo de música Minga se presentará este sábado 7 de marzo en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955) desde las 21. Minga lleva al cuerpo expresiones folklóricas argentinas y afrolatinoamericanas, mediante el movimiento expresivo, el canto y la percusión corporal, en un repertorio testimonial construido colectivamente. Las entradas anticipadas salen $200 y las reservas se realizan al 0342 154861395. El sábado también brindarán un taller de música corporal, de 17 a 19 horas, por un valor de $400.

Las inscripciones para el taller se realizan al celular 3424301510 o al mail [email protected]. Quienes participen del taller y el recital cuentan con un valor promocional de $500 por las dos actividades.

El grupo está conformado Rocío Elizalde, María Florencia Grimoldi, Gabriela Lavagnino, Maximiliano Maglianese y Juan Manuel Perino. Desde inicios de 2019, el movimiento grupal realizó sus primeros conciertos en Santa Fe y actualmente prepara su gira al sur de Brasil.

Foto: Mauricio Centurión.

Sobre Minga

Minga convoca, desde la percusión corporal, a diferentes artistas que deseen dejarse mover por la experiencia de emitir sonidos con el cuerpo y que estén dispuestos a compartir las expresiones emergentes de esa acción.

"La música corporal es concebida como una experiencia integradora de sonido, cuerpo y movimiento, que permite reconocer y habitar al cuerpo como canal artístico de comunicación", señalan desde Minga.

"La propuesta reúne emisiones vocales, movimiento expresivo y percusión corporal en un repertorio latinoamericano de resistencia cultural. Este entramado tiene un elemento esencial: el desarrollo de una labor pedagógica que nutre y sostiene al trabajo artístico", explican.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí