Paritaria nacional docente: Santa Fe espera definiciones

Hoy se reúnen los cinco sindicatos docentes del país en el marco de la paritaria federal. Tras dos reuniones de la mesa paritaria provincial, desde el gobierno de Santa Fe esperan definiciones para concretar la oferta salarial a la docencia.

Los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal se reúnen hoy a las 16 en Buenos Aires para avanzar hacia un acuerdo salarial para los docentes de todo el país. Será en el marco de la paritaria nacional docente que el gobierno reinauguró el 30 de enero. En Santa Fe, la ministra Adriana Cantero espera definiciones de la paritaria nacional para establecer una propuesta salarial concreta.

La funcionaria provincial anticipó a El Ciudadano que  “seguramente ya habrá una propuesta” para la docencia y aclaró que la paritaria nacional funciona como referencia para las provincias: “No está atado, pero es complementario, es la que da marco a las paritarias provinciales. Vamos a estar atentos a lo que ahí sucede, tratando de que entre el aporte que la Nación hace en este tiempo tan complejo, de tanta restricción fiscal, podamos hacer la mejor propuesta salarial a nuestros docentes”.

El secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López, dijo que en la reunión de este miércoles “vamos a pedir ganarle a la inflación” y puntualmente se solicitará la “actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente que está congelado hace tres años”.

Días atrás, el ministro Trotta declaró que “el salario inicial de referencia tiene que tener una mejora, en el marco de ser conscientes de que la Argentina vive una etapa muy compleja. El gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas en este momento para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina; creo que esta realidad la entienden todos los actores del sector educativo”.

En la paritaria nacional participarán la Ctera, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Con información de El Ciudadano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí