Sadop rechazó la oferta y las escuelas privadas van al paro

En la asamblea de hoy la docencia santafesina de las escuelas particulares resolvió la medida de fuerza. Foto: Prensa Sadop.

Así lo definieron las asambleas sindicales que tuvieron lugar hoy en nuestra ciudad y en Rosario.

Las  asambleas de delegadas y delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccionales Santa Fe y Rosario, en representación de la docencia de las escuelas privadas, rechazaron la propuesta salarial presentada ayer por el gobierno provincial, por considerar insuficiente el porcentaje de incremento. Por este motivo, definieron el paro por 48 horas para el 2 y 3 de marzo y otras 48 horas la semana siguiente, con fechas a confirmar.

En la asamblea docente realizada en nuestra ciudad se ratificó "la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y que cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros, a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo".

Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma, por lo cual desde Sadop instan al gobierno provincial y a las entidades patronales "a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí