Se estrenará el documental "Palabras degolladas. Alfonsina Storni en Coronda"

El cortometraje documental de la cineasta Belén Altamirano estrena hoy en el América.

El film fue guionado y dirigido por la cineasta santafesina Belén Altamirano. Es un cortometraje documental con recreaciones de ficción que aborda la vida de Alfonsina Storni en la ciudad de Coronda.

"Palabras degolladas. Alfonsina Storni en Coronda" (Argentina, 2020, 29'), el cortometraje de la realizadora santafesina Belén Altamirano, se estrenará mañana a las 20 en el Cine América (25 de Mayo 3075). El documental describe la breve estadía de la poetisa en la ciudad de Coronda y sus repercusiones.

A principios del siglo XX Alfonsina Storni vivió en la ciudad de Coronda, donde estudió y se recibió de maestra. La cinta cinematográfica cuenta un antes y un después: lo que significó Alfonsina Storni como mujer en la sociedad corondina de la época previa a consagrarse como poeta reconocida, y lo que sucedió luego de su partida. "El documental pone el acento en su figura de mujer y artista y lo que representó tanto para la gente de Coronda, como para la sociedad argentina en general", indican desde la producción del unitario.

El proyecto audiovisual, guionado y dirigido por la cineasta santafesina Belén Altamirano, fue realizado con el apoyo de Espacio Santafesino (convocatoria 2015). Se rodó en Coronda y en Santa Fe durante 2016; luego de la posproducción de imagen y sonido, fue concluido a fines de 2019. El film fue apoyado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCA), el Taller de Cine de la UNL y varias instituciones de Coronda y de Santa Fe.

El documental contó con la participación de Cintia Bertolino (voz en off) y de Cecilia Volken (voz en off poesía). Para la realización del proyecto fueron entrevistados: Fernando Roggero, Tania Diz, Juan Cruz Giménez (archivo documental 2005) y Alcira Marioni Berra (archivo documental 2005). La performance musical estuvo a cargo de Bertolino y de Franco Bongioanni.

El equipo técnico estuvo conformado por Belén Altamirano (guión, dirección, montaje, cámaras y postproducción sonora); Diego Pratto (dirección de fotografía y cámaras); Hernán Romero (dirección de arte); Luciano Giardino (producción y asistencia de cámara); Iván Paciuk (sonido directo); Sebastián M. Britos (banda sonora original y postprodución sonora); Iván Gómez (asistencia de producción y segunda asistencia de cámara); Julieta Oberlin (asistencia de producción); Tomás Altamirano (gaffer) y Marcos Martínez (postproducción de color).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí