Trabajadores Estatales Precarizados convocan a una nueva asamblea

    Tras el receso de enero decretado por el gobierno provincial, la Asamblea reclama por los contratos caídos en los últimos meses.

    La Asamblea de Trabajadores Estatales Precarizados se manifiesta nuevamente para “exigir a las autoridades gubernamentales una urgente respuesta sobre cuál es la situación laboral de aquellos trabajadores a los que les han dejado vencer sus contratos laborales” durante noviembre, diciembre y enero. En este sentido, convocará a una nueva asamblea este miércoles a las 19 en la Plaza 25 de Mayo.

    “El día 30 de diciembre, último día hábil del año pasado, el Secretario General de ATE Jorge Hoffmann presentó una nota al Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig reclamando ‘la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras cuyo contrato venció en el mes de diciembre o con fecha próxima de vencimiento’”, indicaron desde la Asamblea. UPCN, por su parte, presentó una nota en el mismo sentido, en noviembre de 2019. Sin embargo, manifiestan que hasta el momento no hubo respuestas. “El Gobierno de Perotti desconoció absolutamente ambos planteos”, cuestionan desde la Asamblea.

    “Los listados de relevamiento de trabajadores ‘reconocidos’ por el Estado y enviados por el gobierno de Lifschitz a las direcciones sindicales cumplieron una función incierta. En primer lugar recordamos que han excluido de ese listado a un sinnúmero de trabajadores precarizados. Por otro lado desconocemos si el relevamiento de excluidos y excluidas que realizamos desde la Asamblea y enviamos oportunamente a los sindicatos, y los propios relevamientos difundidos por ellos, fue incorporado o no a las listas del ejecutivo”, se preguntan los trabajadores.

    Salarios atrasados

    “A la incertidumbre sobre la continuidad laboral se le suma la urgencia de salarios adeudados desde hace meses, como es el caso de la Secretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Mental dependientes del Ministerio de Salud. En el Ministerio de la Producción y en el Ministerio de Innovación y Cultura se adeudan los salarios del mes de diciembre, y gastos desde octubre” indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

    “Dentro del paquete de destrucción de las condiciones laborales se encuentra además la actualización salarial, que afecta mayormente a precarizados -que en promedio cobramos la mitad que un trabajador de planta por realizar la misma función- pero también incumbe a los trabajadores de planta permanente” cuestionaron.

    “Frente a un 2019 que cerró con un 54% de inflación, y aumentos mensuales de precios que rondan el 4%, resulta urgente que en primer término se abonen los salarios adeudados y se recontrate sin más dilaciones y con una actualización acorde a la inflación al personal cesanteado por esta gestión”, señalaron.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí