24 de marzo: no hay marcha, pero hay memoria

Este año, debido a la lucha contra la pandemia del coronavirus, no se realizará la histórica marcha y el acto en la Plaza 25 de Mayo. Las organizaciones de derechos humanos de la ciudad manifiestan, a través de un comunicado, las reivindicaciones a 44 años del golpe cívico-militar-eclesiástico del 24 de marzo de 1976.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe informa que "en las condiciones actuales de lucha colectiva, solidaria y responsable contra la pandemia, no realiza la histórica marcha y el acto en Plaza 25 de Mayo". Idéntica medida tomaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"A 44 años del golpe cívico-militar-eclesiástico del 24 de marzo de 1976, como lo hemos hecho siempre, seguimos los caminos de quienes desde el comienzo nos convocaron a marchar y a no abandonar jamás ninguna lucha: las Madres de Plaza de Mayo, hoy representadas por nuestras queridas Otilia y Queca", señalan los organismos locales a través de un comunicado.

"Los Derechos Humanos de ayer son inseparables de los Derechos Humanos de hoy, que
requieren de fuertes políticas de Justicia Social, Soberanía Nacional y Democracia real", manifiestan.

"Por eso, a 44 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, decimos:

- Cárcel común y efectiva a todos los genocidas: militares, policías y civiles.
- Restitución de todas las identidades de los nietos y nietas apropiadas
- Recuperación y devolución a sus familias de los restos de los desaparecidos
- Por una profunda reforma democrática del Poder Judicial, que garantice independencia y
justicia verdadera, y termine con las jubilaciones de privilegio y el ingreso por pertenencia
familiar.
- Al Poder Judicial le exigimos: Libertad ya a Milagro Sala y a todos los presos políticos del
macrismo.
- Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
- Por una decisión soberana sobre la deuda externa, que proteja los derechos del pueblo, y
haga responsable de la misma a quienes la contrajeron para su propio beneficio.
- Por impuestos y retenciones justas, que recaigan sobre quienes se apropiaron durante años
de la riqueza producida por nuestro pueblo. Por Trabajo, Salarios y Jubilaciones dignas. Neoliberalismo NUNCA MÁS.
- Por Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Más Dictaduras, Ni Genocidios en Argentina y América Latina. 30.000 Compañeras y Compañeros Desaparecidos: ¡Presentes, Ahora y Siempre!".

Un solo comentario

  1. Para quienes tenemos familiares desaparecidos y no podremos estar juntos besarnos abrazarnos. Para quienes compartimos amigos desaparecidos y asesinados, para quienes absolutamente no caminamos el camino impreciso e indefinido de los dos demonios, el 24 es una renovación pública de una referencia. Que va más allá del compromiso militante de Memoria. Que es la sangre que 24 hs al día nos circula por las venas, la vida y la ética. Por eso frente a los que asesinaron, desaparecieron, violaron, se apropiaron, pauperizaron, tiraron los cuerpos de nuestros seres queridos al mar, al dique, a pozos, no salimos a incendiarlos en Plaza pública -que eran sus miedos- pedimos juicio y castigo a los delitos de lesa humanidad desde el más ejemplar Estado de Derecho. El 24, nadie solo!! nos sentimos besándonos y abrazándonos. A MIS HIJOS, MIS NIETOS, MIS AMIGOS, A TODOS LOS COMPAÑEROS, HAY MEMORIA !!!!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí