#AplausoSanitario: el reconocimiento español a quienes contienen el coronavirus

Junto con Italia, Irán y China, España es uno de los epicentros de la expansión global del coronavirus. La población en cuarentena aprovecha las noches para salir a aplaudir a quienes trabajan para contener la crisis: trabajadores de la salud, el transporte, la limpieza, las ventas al público y más.

El planeta vive momentos que quedarán registrados en la historia. Cuando la crisis llega, las comunidades y sus organizaciones públicas son las únicas fuerzas que están allí para sostener y dar seguridad a las poblaciones. Qué mano invisible del mercado ni ocho cuartos. Y quienes más reconocen la importancia del Estado son los ciudadanos de a pie, que también devuelven su agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores que ponen el cuerpo para contener el avance del coronavirus.

Tal es el caso en España, donde hasta ayer se registraban 4231 casos de Covid 19, 1266 nuevos casos identificados sólo el 14 de marzo, 120 muertes desde que se registró el primer caso de las cuales 36 ocurrieron ayer. De forma masiva, en buena parte de las ciudades, ayer por la noche los españoles masivamente encerrados en cuarentena salieron a sus balcones y ventanas para aplaudir y vitorear en el #AplausoSanitario. Estos son algunos de los videos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí