Comienza el ciclo de unipersonales de mujeres "Escena eMe"

Las obras serán representadas en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Organiza el gobierno de la ciudad con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Durante marzo, el mes que conmemora las luchas de las mujeres y las disidencias, se realizará el ciclo de unipersonales Escena eMe, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La actriz Vanesa Maja abrirá la propuesta con “El amor es una mierda”, escrita por Cecilia Meijide, el sábado 14 a las 21. El ciclo es organizado por la Municipalidad de Santa Fe con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Las entradas están a la venta en boletería, a un valor de $150.

Para el ciclo se eligieron unipersonales que piensan los cuerpos como protagonistas, como territorios tomados e impregnados por personajes reales con sus distintas referencias y contextos históricos. Maja le pondrá el cuerpo a una mujer que “se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie”, adelanta la sinopsis de la obra.

La puesta cuenta con iluminación de Ricardo Sica, diseño sonoro de Paula Meijide, escenografía y vestuario de Laura Poletti, diseño y entrenamiento coreográfico de Diego Rosental, ilustraciones y diseño gráfico de Bárbara Delfino, y fotografía y realización audiovisual de Javier Cerruti y Florencia Nussbaum. En prensa trabaja Carolina Alfonso, en producción Pablo López y como asistente de dirección, Celeste Campos Bona.

La programación continuará el sábado 21 a las 21 con “Porquería” (para mayores de 16 años), con la actuación de Flavia Montello y la dirección de Darío Levín; y cerrará el sábado 28 con “Turba” (para público adulto) de Laura Sbdar, protagonizada por Iride Mockert, con la dirección de Alejandra Flechner.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí