Con recaudos, sigue abierto el América

El mejor cine en la cartelera del Cine América y en los ciclos de Cine Club.

Durante los próximos días, las funciones del Cine América se desarrollarán con los recaudos necesarios ante la situación actual frente al Coronavirus. Las disposiciones son: sentarse butaca libre de por medio, jabón y servilletas en baños, alcohol en gel en boletería.

El estreno de esta semana en Cine Club es "La biblioteca de los libros olvidados" de Rémi Bezançon (Francia, Bélgica, 2019, 99'). Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra, así que, cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio. Se puede ver hoy a las 20:30 y martes y miércoles a las 17:30.

Por octava semana sigue el éxito coreano "Parasite" de Bong Joon Ho (Corea del Sur, 2019, 132'). La historia se centra en Gi Taek y su familia, todes en situación de desempleo. No pasa mucho hasta que el hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en la adinerada casa de los Park; las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles. Se proyecta hoy a las 22:15 y martes y miércoles a las 22:20.

También continúa "Los Miserables" de Ladj Ly (Francia, 2019, 104'). Stéphane se une a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio. La podés ver este lunes 17.15, martes y miércoles 20.30.

Esta semana estará en pantalla "Niña mamá" de Andrea Testa (Argentina, 2020, 65'). Es una película documental filmada en hospitales públicos del conurbano bonaerense que pone en escena la voz de personas gestantes que están transitando embarazos o que han decidido no hacerlo. En pantalla hoy, martes y miércoles a las 19:15.

Y los ciclos

El Ciclo de Cine por el Mes de la Mujer presentará esta semana "La Bailarina" de Stéphanie Di Giusto (Francia, Bélgica, República Checa, 2016, 108'). Será el miércoles a las 20:30 en el Mercado Progreso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí