Confirmaron un caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Así lo informó esta tarde el Ministerio de Salud de la provincia.

Se confirmó un caso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una joven de 24 años que regresó de Brasil. Según informó la Secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, presenta buena evolución. Además, hoy se registró otro caso en Rafaela: una mujer de 40 años que viajó a Estados Unidos. Sumados a los dos casos de Rosario, suman cuatro en el territorio provincial. Todos evolucionan correctamente. Hay 52 casos descartados y otros 56 en estudio.

La distribución territorial de los 56 casos en estudio es: doce de la ciudad de Santa Fe, uno de Venado Tuerto, uno de Carmen, uno de Helvecia, dos de Esperanza, 25 de Rosario, uno de Villa Gobernador Gálvez, tres de Rafaela, uno de Josefina, uno de Tacural, uno de Florencia, uno de Firmat, dos de Gálvez, uno de San Genaro, uno de Villa Mugueta y uno de Capitán Bermúdez.

"Cualquiera que venga de cualquier país debe hacer el aislamiento. En estos momentos es muy importante el aislamiento social que todo el mundo debe realizar. Hay que comprender que este es un tema grave", aseveró Martorano. Asimismo, anunció que el próximo miércoles habrá una reunión con los grupos técnicos, de expertos y comunicacionales de Rosario y de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti también resaltó la importancia de la cuarentena. A su vez, indicó que los cuatro casos registrados en Santa Fe son de "viajeros". Seguidamente informó que "han regresado, en lo que va del mes, 19.417 santafesinos, y en los últimos cuatro días 7.338 -casi mil en la ciudad capital-, en su mayoría de Brasil".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí