Coronavirus: en Santa Fe ya se estudian 42 casos sospechosos

Hasta la noche del miércoles se reportaron 71 casos sospechosos de coronavirus en la provincia, de los cuáles 28 están descartados y 42 siguen en estudio. El único caso positivo es un paciente de Rosario. No habrá colectivos de media y larga distancia durante el finde largo.

Hasta la noche del miércoles, se habían reportado en la provincia de Santa Fe 71 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 28 fueron descartados y otros 42 están en estudio a la espera de los resultados de los análisis. El único caso positivo sigue siendo el detectado el sábado en la ciudad de Rosario.

La cantidad de casos sospechosos sigue en alza. El martes a la noche eran 20, el miércoles al mediodía 31 y por la noche ya suman 42. La buena noticia es que todos los resultados vienen dando negativo y, por lo tanto, sigue habiendo un solo caso positivo.

De los nuevos casos que están en estudio, 22 corresponden a Rosario, siete a la ciudad de Santa Fe, cuatro a Rafaela y los restantes fueron registrados en Venado Tuerto, Recreo, Villa Gobernador Gálvez, Josefina, Tacural, Firmat, Villa Constitución, Sastre y Villa Mugueta (uno en cada localidad).

“Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud”, indicaron desde el gobierno provincial el miércoles por la noche, al momento de divulgar el último informe sobre la situación epidemiológica en Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus.

A nivel nacional, al cierre de esta edición, el Ministerio de Salud llevaba confirmados 19 nuevos casos positivos (10 en la Ciudad de Buenos Aires, seis en la provincia de Buenos Aires, uno en el Chaco, otro en Córdoba y el restante en Entre Ríos), por lo que el total de personas infectadas en el país ascendía a 98.

Webs y teléfonos

El gobierno provincial puso en funcionamiento un nuevo 0800 y una página para denuncias. La línea 0800 555 6768 es exclusivo para reportar casos de personas o de grupos que no estén cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatorias en los casos contemplados por los protocolos de salud.

Las denuncias también pueden realizarse en esta web.

Además, sigue funcionando el 0800 555 6549 exclusivamente para consultas vinculadas a los síntomas de salud y en la esta web se pueden encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre coronavirus.

Hay una nueva web para denunciar desabastecimientos o sobreprecios en productos sanitarios y de primera necesidad, habilitada desde este miércoles.

En esa web se puede completar un formulario donde se podrá denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente de garantizar el debido abastecimiento de productos esenciales o bien que los remarquen indebidamente.

Sin colectivos el finde

La Secretaría de Transporte de la provincia informó que ante la emergencia sanitaria se suspenden los servicios de media y larga distancia desde las 0 horas del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24 de marzo. El objetivo, en línea con las medidas del gobierno nacional, es reducir al máximo posible la movilidad de los ciudadanos durante el fin de semana largo.

En ningún servicio los pasajeros pueden viajar parados, es decir que todos deberán viajar sentados. Además, se decidió incrementar las medidas de higiene en las unidades, terminales y punta de línea.

Las unidades deberán incorporar y difundir información y las medidas de mitigación de la pandemia. La Secretaría de Transporte deberá monitorear el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección.

Inscriben a médicos y enfermeros

Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó que ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de esta web.

Los profesionales que se inscriban accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.

Recomiendan cierre de clubes

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia decidió suspender hasta nuevo aviso las actividades en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y en La Esquina Encendida, en la capital provincial.

También se recomienda el cierre de clubes y la suspensión de actividades deportivas grupales en todo el territorio santafesino.

Fuente: El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí