Coronavirus: se analizan 20 casos en la provincia, pero no hay más infectados

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que crece la cantidad de casos sospechosos, pero sigue habiendo un solo caso positivo (en Rosario). Convocaron a médicos y enfermeros para colaborar durante la crisis y lanzaron una campaña de donación de sangre. El ministro Borgonovo regresó de Uruguay y está en cuarentena.

Hasta la noche del martes, seguía habiendo un solo caso positivo de coronavirus en la provincia de Santa Fe, según datos oficiales del Ministerio de Salud. No obstante, crece la cantidad de casos sospechosos en estudio: hasta ahora son 20 en todo el territorio provincial, cuando eran 14 el lunes por la noche.

En total, se llevan registrados 46 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 25 fueron descartados. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

Los otros 20 casos siguen en estudio a la espera de los resultados de los análisis: son 12 de personas residentes en Rosario, cinco de la ciudad de Santa Fe, uno en Recreo, otro en Venado Tuerto y el restante en Rafaela.

“Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud”, indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Convocan a médicos

Ante el avance de la pandemia, el Ministerio de Salud abrió una convocatoria a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio para colaborar durante la crisis. Serán capacitados con la modalidad on line, luego de haberse inscripto digitalmente. De este modo se conformará un registro que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera.

Donación de sangre

En línea con disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y tejidos (CUDAIO), está trabajando en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre a través de las colectas externas en distintos puntos de la provincia.

“La donación de sangre es muy necesaria en este contexto que estamos atravesando, y por eso desde el Estado recordamos que las colectas garantizan la obtención de sangre 100% segura, a través de rigurosas medidas de higiene, autocuidado y de utilización de materiales estériles”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

“Actualmente, estamos desarrollando estrategias con el fin de garantizar la seguridad transfusional y el cuidado de los donantes, ofreciendo lugares de donación seguros, y organizando el proceso de donación mediante un sistema de inscripción y turnos programados que garantizan las medidas necesarias de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas que se acercan a donar; manteniendo así todas las medidas requeridas de higiene y autocuidado existentes, tanto para donantes como para el personal técnico. Desde la provincia alentamos a todas las personas que sean donantes voluntarios y habituales a que sigan haciéndolo”, añadieron.

Borgonovo, en cuarentena

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, se encuentra aislado en su hogar, en cuarentena, después de haber participado fin de semana, en Uruguay, de una maratón. Lo confirmó este martes el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa, mientras daba las últimas cifras sobre la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Al finalizar su diálogo con los periodistas, en la Casa Gris, el mandatario provincial reveló que “el ministro Esteban Borgonovo está en cuarentena”. Y explicó su caso: “Participó en Uruguay, el fin de semana, de una maratón. Por lo cual, como dispusimos ayer (el lunes), todos aquellos que habían regresado del exterior tenían que someterse a cuarentena. Por lo cual lo tenemos en cuarentena y trabajando desde la casa”.

Fuente: El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí