Coronavirus: Selva en cuarentena y Ceres en alerta

Por un posible caso de coronavirus, ambas ciudades del límite entre Santiago del Estero y Santa Fe se encuentran en estado de alerta. En Selva determinaron la prohibición de entrar y salir de la localidad.

La localidades de Selva y Ceres, ubicadas en el límite interprovincial Santiago del Estero - Santa Fe, se encuentran desde ayer en estado de alerta por un posible caso de coronavirus. La alarma comenzó cuando joven vecino de la ciudad santiagueña de Selva manifestó haber estado en Córdoba junto a una persona recién llegada de España -quien dio positivo en la prueba de coronavirus-, y sentir síntomas propios de la enfermedad. Mientras se esperan los resultados practicados al joven, en Selva determinaron que nadie puede entrar ni salir de la ciudad. En Ceres, otras 17 personas que compartieron una fiesta con el hombre también fueron puestos en cuarentena y esperan a ser analizados. Al mediodía de hoy, aún no se había confirmado ningún caso en las dos ciudades.

La ciudad santiagueña de Selva fue puesta en cuarentena luego que se detectara la presencia de un joven con síntomas de la gripe Conavid-19, y que había estado en contacto con una mujer que dio positivo a la prueba de coronavirus en Córdoba. En ese sentido, se dispuso la prohibición del ingreso y egreso de personas a la ciudad, y se recomendó a la población permanecer en sus viviendas. En la zona la policía realizó operativos de tránsito para informar sobre la situación a automovilistas y camioneros. En Ceres 17 personas permanecen aisladas en el Hospital Regional.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí