Dale digna y feliz salud a Toby y Michi

Hasta fin de año, la Municipalidad sostendrá una campaña gratuita para castrar, vacunar y desparasitar mascotas. Chequeá cuando pasan cerca de tu barrio.

Una campaña gratuita de castración de animales de compañía, con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de perros y gatos, comenzó en la vecinal de Altos Valle. Se extenderá a los distintos barrios de la ciudad a lo largo del año, con todo tipo de servicios veterinarios para los animales. De forma totalmente gratuita, se llevarán a cabo un máximo de 60 castraciones por día.

Las castraciones se realizan a través de turnos (no por orden de llegada), por lo que los interesados deben anotarse previamente en la vecinal de su barrio. Aquellos que no pertenezcan a la zona donde se está castrando, deben pedir turnos en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), ubicado en Obispo Gelabert 3691, de 7 a 18 horas (teléfono 155-394576), y en el Jardín Botánico, por calle San José 8400, de 7 a 13 horas.

Aquellas personas que no necesitan castrar, sino llevar sus perros y gatos para vacunación antirrábica y desparasitación no necesitan turnos, sino simplemente acercarse a los lugares establecidos en el cronograma o bien llamar al 155-394576.

Hay que anotar las fechas. En Altos del Valle (Los Pinos 2492), la campaña se desarrollará hasta el 12 de marzo. También se están ofreciendo servicios según este cronograma:

Viernes 13 de marzo: Asociación Civil El Nogal (Ruta 1, kilómetro 1.3)

Del 16 al 20 de marzo: vecinal La Esmeralda (Esmeralda 2471)

25 y 26 de marzo: CIC Roca (Callejón Roca y Rivadavia)

Viernes 27: vecinal Colastiné Sur (calle pública S/N)

30 de marzo al 1° de abril: vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3090)

La Municipalidad irá informando por dónde continuará la campaña en los próximos meses.

Por qué cuidar a los bichos

Según explicaron desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, el propósito de esta línea de acción, que además ofrece desparasitación y vacunación antirrábica, es brindar a la sociedad una salud pública de calidad con tres ejes fundamentales: fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía a través de la educación, disminuir las enfermedades zoonóticas para lograr una salud animal de calidad y reducir la sobrepoblación animal.

“La castración de animales es un tema de salud pública y la Municipalidad debe garantizar que todas las familias puedan acceder a un servicio seguro y gratuito que ayude a controlar la población animal y preservar la salud de perros y gatos”, dijo Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal del municipio.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí