El Concejo Municipal toma medidas ante la emergencia

Por decisión de sus 17 representantes, el Concejo Municipal informó mediante decreto que seguirá trabajando en distintos temas que hacen a la emergencia sanitaria y su afectación a la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, se suspendieron las sesiones, reuniones, foros y mesas de debate hasta el 31 de marzo, excepto en situaciones extraordinarias que fueran necesarias para abordar situaciones vinculadas con el coronavirus. “Desde el Concejo, en coordinación con la Municipalidad, activamos el Comité de Gestión de Riesgo municipal donde estamos los concejales de los distintos bloques, en mi caso como presidente del Concejo, el intendente y sus funcionarios, a efectos de contar con información y de proponer herramientas para atenuar la crisis” explicó a Pausa el presidente del Concejo, Leandro González.

Actualmente, todos los trabajadores de planta permanente y no permanente comprendidos en los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables del legislativo municipal están licenciados. “Se está haciendo un buen trabajo, coordinado entre el municipio y la provincia, que parte del decreto nacional dictado por el presidente hace días atrás, donde es fundamental lo que tiene ver con la conducta individual de cada uno de los vecinos y vecina en relación a permanecer en sus hogares. La principal forma de prevención es permanecer en el hogar”, señaló González,

El concejal ponderó la unidad del cuerpo en la emergencia: “El diálogo entre los bloques es muy bueno. Hay permanente interrelación entre los concejales que componemos el espacio. Primero, por cumplir la cuarentena. Hoy esa es la prioridad. Pero a la vez estamos a disposición para proveer cualquier tipo de herramienta en el marco de la crisis sanitaria”.

Para los vecinos

Se están implementando herramientas para facilitar el trabajo del Concejo a distancia. Para resguardar a aquellos vecinos que se acerquen a presentar proyectos a la Mesa de Entrada del Concejo, se creó una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para recibir notas o proyectos que los vecinos quieran dirigir a la institución o a algún concejal en particular. El contenido deberá contar con un número de contacto para darle curso a lo solicitado, y podrán también ser enviados por las redes sociales oficiales (/ConcejoSantaFe en Instagram, @ConcejoSantaFe en Facebook y Twitter).

Atento al disímil impacto del coronavirus en la ciudad, González indicó: “Hay particularidades en cada barrio, distinto acceso a bienes y servicios. En el oeste y noroeste se han intensificado temas que tienen que ver con la cuestión alimenticia, se están reforzando partidas para comedores comunitarios y copa de leche, elementos de higiene para algunos sectores, y también hay coordinación con Desarrollo Social de la provincia y la nación en lo que tiene que ver con la Tarjeta de Ciudadanía y la Tarjeta Alimentar”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí