El gobierno nacional previene por SMS a quienes viajaron al exterior

Es una campaña focalizada que busca prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), lleva adelante una campaña de prevención y concientización personalizada para quienes viajaron recientemente al exterior. Se trata de una serie de mensajes de texto con recomendaciones y disposiciones en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19, entre ellas el cumplimiento obligatorio del período de cuarentena. Hasta el momento, la medida alcanzó a más de 140 mil personas.

El SMS enviado de manera personalizada a las personas que viajaron al exterior, señala: «A tu regreso al país desde zonas afectadas respetá la cuarentena legal de 14 días. Es obligatoria”. El mensaje advierte en mayúsculas: “No cumplirla es un DELITO”. Esta campaña focalizada se extenderá a quienes mantuvieron contactos cercanos con casos positivos.

«El Presidente nos encomendó usar todas las herramientas para prevenir, concientizar y llevar tranquilidad a todos y todas. Con esta campaña, y usando la información inteligente del Estado, ya llegamos de manera directa a más de 140 mil argentinos y argentinas para transmitirles los cuidados y recomendaciones para prevenir el virus, y también que sepan que estamos para ayudarlos en caso de necesitarnos», aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En tanto, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, destacó el trabajo llevado a cabo junto a la Dirección Nacional de Migraciones, e indicó que el objetivo es “concientizar al ciudadano o residente argentino que regresa a nuestro país proveniente del exterior, sobre las últimas medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de un escenario dinámico y cambiante».

«Estamos haciendo más eficiente y eficaz el uso de los recursos públicos en campañas de información y prevención, brindando información de primera mano con recomendaciones para cuidarse y cuidar a los demás», apuntó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí