El premier británico Boris Johnson tiene coronavirus

Se trata del primer mandatario en el mundo en dar positivo al covid-19. Johnson se rehusaba a tomar medidas para parar la pandemia y dijo que había que prepararse porque "morirán miles de seres queridos". 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus. El jefe de gobierno de 55 años explicó que durante las últimas 24 horas desarrolló síntomas leves y dio positivo en el test de covid-19.

“Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, escribió.

Johnson se mantendrá aislado en Londres en Downing Street, la residencia del gobierno británico, desde donde continuará trabajando.

Además del premier, también el secretario de Salud británico Matt Hancock dio positivo este viernes. Al igual que Johnson presentó fiebre y una tos persistente. Antes, el miércoles, también se conoció el diagnóstico positivo del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono.

Siguiendo la misma línea de Trump y Bolsonaro, Johnson se negaba a tomar medidas drásticas para detener el avance del virus para proteger a la economía. Semanas atrás, mientras Europa se convertía en el epicentro de la pandemia, en Inglaterra todavía había eventos masivos y libre circulación.

Una de las estrategias que el gobierno británico comunicó que estaba evaluando, era que aspiraban a lograr “inmunidad de grupo”, y que para lograrla pretendían dejar que el virus se propagara libremente y murieran unos cuantos miles de ciudadanos. “Debo ser claro con ustedes y con la ciudadanía británica: muchas familias van a perder a sus seres queridos antes de lo que pensaban”, decía el primer ministro el pasado 12 de marzo, cuando anunció que había decidido pasar de la fase de contención a la de retraso del virus.

Hoy son más de 11.600 los casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido y 578 personas han muerto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí