En la UNL se dictarán todas las clases en modo virtual y a partir del 30 de marzo

Hoy se reunió el Comité de Emergencia de la Universidad Nacional del Litoral y decidió retrasar el inicio de clases al 30 de marzo, en conjunto con el pasaje de todo el cursado a modo virtual. En los niveles inicial, primario y secundario, se espera la decisión de Ministerio de Educación de la Nación.

La UNL comenzará todas sus clases el 30 de marzo, bajo exclusiva modalidad virtual. Se suspenden además actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión. Lo anunció hoy el rector Enrique Mammarella. La decisión se tomó este domingo por la mañana en una reunión encabezada por el rector y de la que participaron las máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, escuelas preuniversitarias, de la FUL y de los gremios APUL y ADUL.

Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Las actividades de los niveles inicial, primario y secundario se adecuarán a las medidas que adopte desde el Ministerio de Educación de la Nación. En el acta oficializada este domingo se remarca que la UNL dispuso “considerar falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N°260/2020”, en referencia a la orden del gobierno nacional de cuarentena obligatoria.

El rector Mammarella destacó que las “decisiones se analizan en conjunto, de manera orgánica, a partir del diálogo con todos los actores de la comunidad universitaria. Son definiciones de fondo y pensando en toda la UNL. El comité de emergencia continuará trabajando». 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí